domingo, 7 de octubre de 2012

“Melilla y el Islamismo. Luces y Sombras”


Manuel Llamas Fernández (1959), Doctor Cum Laude por la UNED nos muestra en quinientas veintiseis paginas una versión adaptada de su tesis a este libro, publicado con el apoyo del Instituto de las Culturas de Melilla y difundido de la editorial Atanor en su colección “Documentos”. Este licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Autónoma de Madrid, que además de Máster Ejecutivo en seguridad global por la Universidad Europea es Teniente Coronel de la Guardia Civil, prestó sus servicios en la Ciudad Autónoma de Melilla entre los años 2000 y 2006, estando al frente del dispositivo durante la denominada "crisis de las alambradas".

Nos cuenta en este libro cómo con la experiencia española en el norte de África a través de las dos Ciudades Autónomas, nuestro país se ha adelantado en la búsqueda de fórmulas de convivencia; fórmulas en cuya búsqueda serían referencia la organización y vertebración, tanto en el terreno político como en el religioso, de las comunidades musulmanas de ambas ciudades,  mientras que otros, sin embargo, ven en éstas un icono del salafismo que llama a la yihad contra ellas, contra España y contra todo Occidente.

Esta obra cuenta con un prólogo de Javier Gómez Bermúdez, magistrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Naciona.

Atanor Ediciones: ...Veinticinco años después de la normalización (documentación) de la Comunidad Musulmana de Melilla, creemos que la ciudad en su conjunto tiene el suficiente recorrido como para evaluar el posicionamiento de la CMM ante el tsunami islamizante que se está viviendo en el orbe musulmán en el último cuarto de siglo. Una experiencia que, no hay duda, destila enseñanzas, en todos los sentidos...





No hay comentarios: