sábado, 22 de septiembre de 2012

Inauguración del Museo Ibáñez de Melilla

Fuente: Rey_Almanzor. (16/07/2012)

Este lunes quedará inaugurado el nuevo “Museo Ibáñez de Melilla” tras las labores de musealización de la “Torre de la Vela” que comenzaron el pasado jueves 12 de julio para instalar una nueva colección de arte español moderno y contemporáneo.


Esta museografía comenzó finalizadas  las obras de rehabilitación de la Torre de la Vela (“Casa del Reloj”) de Melilla la Vieja en los últimos días de abril  en el lugar que antes albergó el antiguo Museo de Arqueología de Melilla.

Gracias al convenio que en diciembre de 2008 firmaba la Ciudad Autónoma Melilla y el artista y coleccionista almeriense Andrés García Ibáñez, una nueva oferta museística estable se sumará al turismo cultural de Melilla.

Esta muestra supervisada por el propio artista y el director del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería), Juan Manuel Martín Robles, recoge una parte de su colección particular no expuesta en Olula, con la cual el nuevo museo melillense queda hermanado.


Una colección que va desde Goya hasta nuestros días y que incluye una muestra representativa de artistas melillenses.

Esta será expuesta a lo largo de las seis salas, distribuidas en tres alturas, que forman el “Museo Ibáñez de Melilla” en el que se ha diseñado un discurso que permitirá al futuro visitante realizar un recorrido por el Arte español desde el siglo XVIII hasta nuestra contemporaneidad. Todo ello a través de un centenar de obras de las más relevantes firmas españolas, a las que se ha sumado una cuidada selección de los mejores escultores y pintores melillenses.


Así se expondrán esculturas de Juan López, Manescau y Félix Alonso, y pinturas de firmas tan representativas del arte local como Vicente Maeso, Morillas, Monserrate, Victorio Manchón o Francisco Hernández.
 

No hay comentarios: