jueves, 5 de abril de 2012

El IX encuentro de Egiptología llega a Melilla los días 18, 19 y 20 de abril

 Publicado en InfoMelilla.com el Jueves, 5 de Abr de 2012 Por: Elena Montero

A través de tres conferencias, un cortometraje y un reportaje, la Fundación Gaselec revela los últimos hallazgos y descubrimientos sobre la vida y la arquitectura del Antonio Egipto

La Fundación Gaselec celebra el IX encuentro ‘Egiptología’ los días 18, 19 y 20 de abril en los estudios de televisión de Cablemel TV.

Con la colaboración del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Teresa Bedman y Francisco Martín-Valentín ofrecerán tres conferencias sobre los descubrimientos arqueológicos llevados a cabo hasta el momento en este país.

El día 18, Martín-Valentín hablará sobre “La momificación en el Antiguo Egipto”; el 19 de abril, Bedman lo hará sobre “Ta Set Neferu: El Valle de las Reinas”; y el día 20 ambos ponentes detallarán el “Proyecto Amen-Hotep Huy, III campaña de excavaciones”.

Además, Cablemel TV emitirá el lunes 16, a las 22.00 horas, el cortometraje “Pa-di-lry-Jonsu (El que pertenece a Jonsu)” dentro del programa “Con Luz Propia”; y el martes 17, estrenará el reportaje “Tras el rastro del visir Amen Hotel-Huy. Campaña de excavaciones 2011”, a las 20.30 horas.

No hay comentarios: