miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Asociación de la Prensa de Melilla premia la labor de Estudios Melillenses

Por Jesús Andújar

La Asociación de Estudios Melillenses recibió el miércoles día 2 de septiembre el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Melilla en el transcurso de la cena de gala que, con motivo de los festejos patronales, recupera la Ciudad Autónoma en homenaje a la profesión periodística. En los discursos, el presidente autonómico, Juan José Imbroda, agradeció a los periodistas el trabajo que realizan y les animó a "seguir luchando por la libertad de expresión", al tiempo que defendió el convenio publicitario que mantiene la Ciudad con los medios de comunicación locales porque "garantiza" la supervivencia de los mismos y promueve, por el número de empresas del sector, "la pluralidad".

La cena homenaje que la Ciudad Autónoma organizó para los medios de comunicación, coincidiendo con la Feria dedicada a la Virgen de la Victoria, se llevó a cabo en el marco del Hotel Melilla Puerto. A la misma acudieron representantes, responsables y trabajadores de los distintos medios de comunicación de la ciudad, desde emisoras de radio a cadenas de televisión, sin olvidar los medios escritos y los que trabajan desde Internet. Además del presidente Imbroda y miembros de su equipo de Gobierno, también asistieron representantes del mundo asociativo, del deporte y la cultura locales.

Acto
La recuperada cena de homenaje a la prensa durante la semana de Feria, se inauguró instaurando una nueva tradición, que la Asociación de la Prensa de Melilla reconozca, a través de una placa, la contribución o ayuda que alguna persona o entidad haya realizado en pro de los medios de comunicación y profesionales locales. En esta ocasión el reconocimiento fue para la Asociación de Estudios Melillenses, "fuente de información básica para el entendimiento de lo que es esta tierra". Recogió la placa el presidente de la entidad, Jesús Sáez, que hizo extensivo este agradecimiento a sus asociados, aquellos que durante treinta años "ayudan a rellenar con sus colaboraciones los dominicales de la prensa melillense".

Acto seguido tomó la palabra José María Navarro, presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, que agradeció tanto a Presidencia como a Protocolo de la Ciudad Autónoma el que se retomara esta cena de homenaje a la prensa, que se había desvirtuado con el tiempo al incluirse dentro del acto de entrega del galardón de Melillense del Año. Navarro, que felicitó a la Asociación de Estudios Melillenses por este "merecido homenaje", destacó la importancia de que se lleve a cabo este acto en favor de la labor periodística, por cuanto se viene a reconocer la callada labor de los profesionales de los medios locales.

No hay comentarios: